‪#‎veoveo‬ 14: Nunca vuelve el viajero: quien viaja, cambia.

En esta nueva edición de Veo Veo decidimos cambiar un poco las cosas y probar cómo inspirarnos con una imagen… el problema es, que creo que la imagen que votamos lo dice todo. 😉

Vamos a ver… Lo que me recuerda esta imagen es, específicamente, a un viaje a Colonia del Sacramento. Estaba viajando en un colectivo viejo, viejísimo mientras emprendíamos la vuelta desde San Carlos hasta Colonia, y me sorprendí al ver que todos se conocían, que el chofer paraba a esperar gente que sabía que se tomaba el colectivo a esa hora, de hecho nos vio a nosotras del otro lado de la ruta y nos esperó mientras corríamos desesperadas, jajaja. Y veía como la gente con sencillez se hacía bromas, se contaban cosas de ellos, del pueblo, y a pesar de todo se los veía felices. Es cuando me puse a pensar: ¿Renunciaría a todas mis comodidades aunque tenga que vivir una vida más sencilla a lo que estoy acostumbrada para ser feliz? Y la respuesta vino sola, fue un rotundo.

Encontré este texto hace poco en uno de mis cuadernos de viaje, que me encanta y lo quiero compartir: Se trata un poco de esta experiencia, de este cambio, de esta profundización de mí misma que encontré al viajar:

«…creo que tan solo en un viaje de 10 minutos y media hora en un puesto de comidas me enseñaros más sobre sus habitantes que los tres días que estuve recorriendo Colonia.
Pude darme el lujo de detenerme a pensar qué me parecía mejor para mi vida, si pudiera vivir en un pueblo, si el tener dinero me haría feliz. En un micro viejo volviendo a Colonia pude pensar sobre lo que quiero, y escuchando a un americano hablar en la terminal de Buquebús pude saber qué es lo que NO quiero.

Fueron tan solo 10 minutos que me aclararon la cabeza como nunca. Tengo miedo, siempre lo tuve… Quisiera dejar de tenerlo y de a poco debería ser capaz de enfrentarme a mí misma primero. Todo esto se trata de lo que yo quiero, no sobre lo que los demás esperan de mí.

Soy buena observadora y debería aprovecharlo. Quisiera perderme un tiempo en mi propia aventura, ser alguien que pueda estar en todos lados pero en ninguno a la vez. Quisiera poder empezar a enfrentar mi soledad, a valorar los silencios y momentos de paz… ¡Aprender verdaderamente a respirar!

Colonia me enseñó que hay muchas formas de pasar por la vida, y que aún comprendiendo que hay muchos tipos de personas, en mi caso considero vanos a muchos de ellos. ¿De qué me sirve tener dos iPads si no puedo tener una sonrisa verdadera en mi rostro? Si para tenerlos debo trabajar como una inútil hasta el agotamiento, perdiéndome lo bueno de la vida… Considero que ese tipo de vida no va conmigo.

Quisiera… Quisiera tener muchas experiencias para compartir. Quisiera ser sabia. Eso es una de las cosas que más anhelo. Quisiera conocer a muchas personas y aprender de ellas, pasar esos conocimientos a otros. Que el: «Cuando estuve en Holanda…» no suene a que me quiera hacer la importante porque anduve en otro país, sino que suene a alguien que tiene buenas experiencias para compartir. Es difícil, pero sé que el tiempo me va a permitir convertirme en alguien más sabia.

Ojalá la enseñanza de hoy no se me olvide y pueda realmente empezar a perseguir mi sueño.»

Gracias a Dios, ese sueño no se me olvidó. Y acá estoy, cambiada gracias a un viaje, y tomando pequeños pasos hasta ese gran sueño…

 

 (si te gustó la imagen, podés ver más en: https://www.facebook.com/ElTopoIlustrado)

 

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

 

Otras miradas en el veo veo:

Una Argentina en PanamáSomos como ViajamosPor las Rutas del MundoCaminando por el GloboHey Hey WorldBatmanesAprendiendo a SerPlan B ViajeroRumbeando por AhíCuerpo-SentidoPisada, Tentación CreativaThe Indie TrendyExploración Creativa

6 comentarios en “‪#‎veoveo‬ 14: Nunca vuelve el viajero: quien viaja, cambia.

  1. Yo también me perdí en Colonia y encontré otras formas de pasar por la vida. Y claro, ser más sabia. Hay tesoros, que sólo son para esa parte de cada uno, hacen posible el conocimiento. Hermoso tu cuaderno de viaje.

    Me gusta

  2. «¿Renunciaría a todas mis comodidades aunque tenga que vivir una vida más sencilla a lo que estoy acostumbrada para ser feliz? Y la respuesta vino sola, fue un rotundo SÍ.»
    Y ese es el primer gran cambio que uno experimenta cuando viaja y conoce otras formas de vivir, de relacionarse, de ser. ¡Brindo por vivir viajando por siempre! 🙂

    Me gusta

  3. Pingback: Veo Veo # 14: Quién viaja, cambia | planbviajero

  4. Pingback: Veo Veo: Despojándome de mí…(reflexiones previas a un viaje) | Aprendiendo a Ser

  5. Pingback: Veo veo que todo cambia | Pisada, tentación creativa

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!